CulturaManizales

En Manizales se desarrolla el 27° del Festival de Cine Europeo en Colombia

El Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores abre sus puertas después de año y medio para la edición 27° del Festival de Cine Europeo en Colombia – Eurocine, donde se disfrutarán de 33 proyecciones, 28 películas de 20 países que se presentarán del 5 al 15 de julio con entrada libre y cupo limitado, las boletas se podrán reclamar en la taquilla del teatro el mismo día de la función.

El Festival Eurocine busca acercar al público colombiano a una experiencia cinematográfica diferente; enriquecedora por su variedad cultural, diversidad lingüística y creatividad artística, reflejo de su lugar de origen, Europa.Fue fundado en el año 1994 y lleva una trayectoria exitosa de 26 años. Cuenta con el respaldo de las Embajadas Europeas en Colombia y es apoyado por diversas entidades como institutos culturales, alcaldías, empresas privadas, sector público, y medios de comunicación, entre otros.

En 2021, el foco del Festival Eurocine es “Fuera de Límites”, como explica su directora Theresa Hoppe, “las buenas películas estimulan la imaginación que finalmente nos libera de ataduras y barreras físicas, mentales, ideológicas, espirituales, religiosas, políticas y sociales. Ellas se vuelven nuestras grandes aliadas que nos dan libertad. Trascendemos los límites, pues la imaginación no tiene límites”. Es así como para esta edición, las películas no estarán divididas en secciones.

Siguiendo la tradición de años anteriores, el afiche de Eurocine es diseñado por alumnos de la carrera de Diseño Digital de la Escuela de Diseño LCI de Bogotá, quienes concursan con sus mejores propuestas para ser la imagen ganadora del festival. Para 2021, Valentina Castro ha sido la ganadora del concurso.

EUROCINE 2021 invita a salir de los límites mentales, espirituales, imaginables, predecibles, secretos, temidos y cómodos para conocernos un poco mejor, para reconocer estas propias limitaciones e incluso para des dibujarlas y trazarlas «un poquito más allá».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad